jueves, 31 de octubre de 2013

miércoles, 30 de octubre de 2013

Halloween

Recomendaciones lectoras para Halloween




 
El último día de octubre celebramos Halloween. Podemos disfrazarnos de bruja, de fantasma, de vampiro… ¡Nos lo pasaremos de miedo y nos darán caramelos! Una atractiva introducción a Halloween para los lectores más pequeños.

LA CASA ENCANTADA
 
RECOMENDADO A PARTIR DE 3 AÑOS

Continúo engordando mi sección de infantil con otro libro para nuestros "peques": "La casa encantada" . Es un bonito y colorido cuento para los niños de a partir de 3 años, que les descubrirá qué ocurre las noches de luna llena en una casa encantada.

Contiene grandes pop-ups que animarán aún más las páginas repletas de fantasmas, brujas, monstruos y castillos. Las ilustraciones cuentan con muchos detalles con lo que, además de leerles un cuento, podemos jugar con ellos a encontrar objetos.

El texto está narrado con rimas sencillas para los niños, como otros cuentos de esta editorial. Por cierto, el libro está hecho con papel de bosques sostenibles.

Texto original: Sarah Powell; adaptado por Roberto Aliaga . Las coloridas y divertidas ilustraciones son de Holly Ong-Seng.

FUENTE

CUENTOS DE MIEDO 
 
  Este libro reúne 16 historias: diez de ellas originales (algunas basadas en sucesos reales) y las seis restantes recogidas de la tradición popular y de las nuevas leyendas urbanas que corren boca a boca, recreadas por mí. 
   En este libro podéis encontrar vampiros modernos, locos peligrosos, muñecas malignas, asquerosas cucarachas, fantasmas de verdad, ratas con sobrepeso, sueños desagradables, mujeres fatales, ángeles salvadores, fotógrafos siniestros, perros y gatos muy raritos... 
   Son un homenaje a los tiempos de la adolescencia, cuando quedábamos de noche a la entrada del cementerio del pueblo, en verano, para contarnos historias de miedo.
   En fin, espero que os provoquen algunos escalofríos: más por lo que cuentan que por cómo están escritos...
 


FUENTE 


LA MANSIÓN ENCANTADA 
Entre las novedades de este año la editorial Montena presenta la serie “Las aventuras de Aranita” con dos títulos La mansión encantada y El túnel secreto de Angie Sage y Jimmy Pickering. Su protagonista Araminta Black vive con sus tíos Tabby y Drac porque desde hace años sus padres emprendieron una misteriosa expedición en Transilvania de la que nunca regresaron.

FUENTE


 SOCORRO

 Socorro presenta historias que van desde una abuela malvada que odia a sus nietos, hasta un niño-robot fabricado para explotar en su propio colegio. 12 cuentos presentados y ordenados por el mismísimo Frankestein.

FUENTE:

Y PARA AQUELLOS QUE TENGAN MUCHA GANA DE ASUSTARSE...AQUÍ VA UN ENLACE TERRORÍFICO:

martes, 22 de octubre de 2013

Carnet Lector

Ya tenemos en nuestras manos nuestro carnet lector de BiblioLáchar que inauguramos con motivo del día de las BIBLIOTECAS ESCOLARES

lunes, 21 de octubre de 2013

Recomendaciones lectoras de 3º


Lucía Casares 
Un tren cargado de misterios
Esta es la historia de Ana una niña que todos los días veía pasar el tren desde su ventana y soñaba con que un día podría coger uno, viajar y conocer otras ciudades.
Un día mirando por la ventana vio que se acercaba un tren muy raro y que paraba delante de su casa. Ana bajó corriendo para verlo y un hombre la invitó a subir. Le dijo que tenía que encontrar 7 cajas azules y resolver 7 adivinanzas y así encontraría algo muy especial para ella.
En el tren Ana recorrió muchos países, acertó las 7 adivinanzas y resolvió los 7 acertijos y tenía 7 cajas que se abrieron automáticamente, dentro había 7 piezas que encajaban como un puzzle. Cuando Ana las unió las piezas se convirtieron en un precioso libro, el libro de las infinitas hostorias en el que leyó un mensaje que le gustó mucho y que decía:
"Sólo en los sueños, los sueños, sueños son"
Ma ha gustado muchísimo


Cristina Mª Muñoz Trujillo
La historia de Tapani
Tapani encuentra en la playa un patito rojo, con una nota del Sr. Frish y Tapani escribe una carta al Sr. Frish para darle las gracias.
Tapani es un niño que  a veces odiaba a Jukka.
Jukka es un niño que no le dejaba a Tapani jugar al fútbol
Me ha gustado mucho.
Nuria Sánchez Castro
Algunos miedos
Una niña tenía una madre que tenía miedo a las cucarachas. Un día sin luna y a oscuras como tenían miedo se pusieron a hablar de personas. 
Un día cuando el niño se hizo mayor se fue sólo y no tuvo miedo y el lobo también.





Cristina Mª Muñoz Trujillo
Caperucita roja, verde, amarilla, azul y blanca
Una vez el lobo se comió a la caperucira roja, caperucita verde tenía una amiga que era una rana y la rana asustó al lobo, el lobo que persigue a caperucita amarilla en su coche,al fin la caperucita y la abuelita capturan a un pez lobo que era blanco y no se le veía.





Ana del Rocío Pérez González
¿Dónde están mis dibujos?
Eran don hermanas, a Ana le gustaba leer y a Mar le gustaba dibujar . Mar dibujó una gallina con sus pollitos y se fue a dormir, cuando por la mañana se despertó vio quue el papel estaba en blanco. Su madre se encontró a la gallina y sus pollitos picoteando en la cocina y los echó al patio. Al día siguiente pasó lo mismo con una mariposa que dibujó y no estaba. Su madre que la vio la echó a las flores del patio. Ya mosqueada , esa noche dibujó un cerdo, un conejo y un brioso caballo y por la mañana se los encontró en el patio destrozando todas las plantas. Entonces tiró todos su papeles al suelo y a la mañana siguiente  al despertarse , vio los papeles con sus dibujos y todos los animales desaparecieron.
Ana del Rocío Pérez González
¿Dónde están mis dibujos?
En una ciudad parecía que iba a llover mucho porque vieron una nube muy grande y un trueno del que cayeron sólo cuatro gotas.
La primera le cayó a un perro vagabundo en la oreja, la segunda en una hoja de un árbol, la tercera a un frutero que por la mañana le había entrado una mota de polvo en el ojo y la cuarta en un cristal.
Allí la gota se quedó mirando y vio un niño enfadado y rompiendo cosas y no le gustó, pero el niño lloraba y la gota del cristal resbaló y escribió: REIR entonces el niño sonrió y arregló lo que había roto y empezó a jugar
Me ha gustado mucho


JAIME HEREDIA FERNÁNDEZ
Gato Negro, Gato Blanco
Gato Negro, no tenía dueño ni casa y a veces soñaba que era una pantera.
Gato blanco no soñaba, dormía.
Un día Gato Negro se encontró con Gato Blanco y lucharon . Gato Negro se fue. Gato Blanco lo buscaba , pero ya era tarde y no quedaba ni rastro de  Gato Negro. Al final se hicieron amigos y a Gato Blanco se le olvidó Laura. Cazaba, se metía en los arbustos y parecía una pantera.

Un día cuando estaban preparándose para cazar palomas, Gato Blanco vio a Laura y ella le dijo ;
- Hola, ¿te acuerdas de mi? soy Laura- y le cantó una canción: Era un gato blanco que hacía ron, ron, muy acurrucadito en su almohadón, abría los ojos,
se hacía el dormido, movía la cola con aire aburrido
Y se restregaba con ella




CRISTINA MUÑOZ TRUJILLO
MARCELA Y SUS AMIGAS
Marcela vivía en una casa grande, o al menos eso le parecía a ella. Se imagina que habla con las plantas y la abuela se despertó y eso que la risa de las violetas es muy silenciosa y le dijo su abuela:
- ¿No puedes estarte quitea?
Marcela le parecía imposible.
Marcela se puso ropa de su padre de cuando era pequeño y les puso cartelitos a las flores.


RAÚL TÂMBUC GARCÍA
SAM LA SUPERDECTECTIVE
Flor ha perdido a Beni y le pide ayuda a su amiga Sam. Sam le dice a Flor:- ¿Qué come Beni? y ella le contesta que lechuga.
- ¡AJAAA! y se pone inmediatamente a pensar, si Beni estaba en el suelo y la ropa también...y dice:
-¡ Qué catástrofe!
Y va rápidamente a casa de Flor , y cuando Flor ve a Beni con Pedro le grita: - ¡Ladrón! y Pedro le dice que no, que se lo había encontrado en la cesta de la ropa sucia.
Me ha gustado 16000009


RAQUEL Mª RIVAS PÉREZ
TODO SOBRE LOS ANTIGUOS EGIPCIOS
Kika superbruja va al Antiguo Egipto. Allí descubre cosas muy interesantes sobre ellos: una máscara, las pirámides... Hay muchísima gente, gente de todo tipo, unos ricos, otros pobres...algunos no tienen dinero ni para ropa .






LUCÍA CASARES ROMERO
CINCO ENFADOS:
Carlos era un niño que estaba enfadado con su familia por cinco motivos.
Buscó nombres de brujas para que embrujaran a su familia. Pero a cada bruja que iba visitando y le decía que no podía hacérselo se le iba olvidando el motivo por el que estaba enfadado. Cuando llegó la bruja que le dijo que sí embrujaría a su familia ,  a Carlos ya se le habían olvidado los cinco motivos y ya no estaba enfadado.
Me ha gustado muchísimo

ANA DEL ROCÍO PÉREZ GONZÁLEZ
CINCO ENFADOS
Carlos estaba enfadado porque su padre no quería comprarle un helado antes de comer, porque su madre no le hacía caso, oprque su hermana le había roto un tractor y porque le mandaban pronto a la cama.
Entonces cogió una guía , buscó dónde había brujas y ese papel lo metió en la mochila junto con una rana de plástico, un chicle,unas monedas de chocolates y se fue con sus cinco enfados.
La 1ª bruja estaba en el sótano y le dijo que no podía ayudarle porque le faltaba una verruga  y no tenía poderes.
La 2ª bruja, Bestina, que estaba en el tejado, le dijo que no podía ayudarle porque en realidad ella no era bruja. Muy enfadado fue a la vuelta de la esquina y se encontró con la 3ª bruja, Birbiloca , que estaba pisando flores y le dijo que si quería convertirse en lechuza, calcetines, galletas o sacapuntas...Carlos le dijo que era muy lista y se fue, estaba muy ocupada y no podía ayudarle.
La 4ª bruja Butchís, estaba en el desván , estaba estornudando y él salió hacia arriba y se cayó
La 5ª bruja Butchís, estaba en el desagüe y le dio mucho miedo y se le quitaron todos los enfados y pensó que ya estaría todo bien: Le estaría esperando su padre con un helado, para contarle un cuento, su hermana no rompería nada y quería irse a dormir
Me ha gustado mucho


NURIA SÁNCHEZ CASTRO
LOS TRES AMIGOS
Eran tres amigos: Paco Gallo, Juan Ratón y Lucas Gorrino.
Todas las mañanas Paco Gallo los despertaba a todos, sacaban la bici, salían a pasear y nos les importaba nada. Luego descansaban,
Un día Juan Ratón encontró una barca, cogió el remo, Paco Gallo en el mástil y Lucas gorrino hizo de tapón y decidieron hacerse piratas.
Más tarde les entró hambre y cogieron cerezas y y de tanta aventura estaban cansados y quisieron dormir.
LUCÍA CASARES ROMERO
PAPÁ SE CASÓ CON UNA BRUJA
Era una niña llamada Rulinda que creía que su papá estaba hechizado por su madre, porque creía que era una ¡BRUJAAAA!
Quería que se fuera del castillo y le hacía muchas travesuras. La encierra en un armario, le manda una carta para que se vaya de viaje, se disfraza de hada buena...pero nada le sale bien.
Al final pasa una tarde entera con ella y se da cuenta de que no es mala, ni una bruja. Lo que le pasaba a Rulinda es que estaba celosa de ella, porque estaba mucho tiempo con su papá.
Me ha gustado muchísimo

ANA DEL ROCÍO PÉREZ GONZÁLEZ
LISA Y EL GATO SIN NOMBRE
Lisa odiaba a sus hermanas mellizas que se llamaban María y Eva y a su hermano pequeño Berto que era un bebé y lloraba mucho.
Un día vinieron sus tías, tíos y primos, sus padres estaban con los preparativos. después cuando en una bandeja quedaba un solo dulce su hermana quería zampárselo y Lisa lo cogió rápidamente.
Jugaron en el jardín un rato y se mojó con el agua y para que no la vieran se escondió un rato detrás de un arbusto, después se fue a su cuarto, allí vio a su hermano durmiendo y se echó a llorar. Luego le dio la mano a Berto y se tanquilizó. Vino el gato y prometió cuidarlo y dijo que cuando fuera mayor jugaría con él y su madre le dejó quedarse con el gato.
Me ha gustado mucho



 JESÚS ROSALES TOLEDO
AL OTRO LADO DEL SOMBRERO


Un hombre quería averiguar de dónde salían los conejos de los sombreros de los magos. Fue con un mago llamado Zacarías Zig-Zag Zafarrancho y el mago mientras hablaba con el cartero, el hombre metió la mano en el sombrero.
Su mano era como de chicle y cuando llegó al final tocó algo blandito y era un conejo, entonces le mordió y se cayó dentro del sombrero.
Había 26 conejos y cuando metió la mano, el mago se escondieron todos los conejos y cogió al hombre por lo que le fastidió el espectáculo pero descubrió lo que quería saber.





 JUAN ANTONIO DELGADO ANDREU
100 PERROS Y CACHORROS
Te explican como son los perros, que son el mejor amigo del hombre, pero algunos no lo son como por ejemplo el lobo gris. Te explica las características de ellos.
Me ha gustado mucho porque me gustan los perros.


 CLAUDIA LÓPEZ SÁNCHEZ
KIKA Y EL HECHIZO FANTASMA
Kika hizo un hechizo de magia para que aparecieran fantasmas, empezaron a aparecer muchos fantasmas y Kika y Dani se reían de los fantasmas. Al final el útimo fantasma era su madre con una sábana.


LIDIA VIEJO ALAMEDA
KIKA SUPERBRUJA UN OSITO EN LA NEVERA
Kika y Dani juegan a los exploradores polares y les dice su madre que tengan suerte y se va a la compra.
Luego Kika utiliza la magia para hacer nieve en su habitación y Kika llama a Dani y le tira tres bolas de nieve y se encuentran con un osito polar y Kika decide ponerle Botoncito.
Se forma una gran tormenta de nieve que provoca una gotera en el piso de abajo . La vecina va a dar quejas y Kika con magia hace desaparecer toda la nieve.


LUCAS RUIZ PÍÑAR
UN GAMUSSIANO EN LA TERMINAL
La nave de Kepax , el marciano se ha estrellado con dos meteoritos y se ha caido en la tierra , en un aeropuerto y Kepax se esconde en un hangar , pero a Kepaz le da miedo la sombra de Juan, el señalador aéreo y al llegar Juan, Kepax se transforma en un niño de 9 años, después no se puede volver a transformar en un gamussiano y su amigo Xunix lo ayuda.





















LUCAS RUIZ PÍÑAR
KIKA SUPERBRUJA Y DANI EL DINOSAURIO SALVAJE
Dani está jugando con sus dinosaurios y no le deja jugar a kika porque solamente se sabe dos palabras, después Kika hace a parecer a dos dinosaurios, un diplodocus y un T-rex y entonces se lia todo, pero al final sale bien.










LIDIA VIEJO ALAMEDA

KIKA SUPERBRUJA Y LA ESPADA MÁGICA
Kika y su hermano Dani juegan a los castillos con un cajón de cartón y Kika hace un dragón de papel con lápices de colores y coge un encendedor de la cocina para quemar  el castillo de Dani, pero la mamá los pilló jugando con el encendedory les regaña.A partir de ese momento Kika utiliza la magia para  hacerse amiga del dragón y levanta una espada mágica y empieza una aventura medieval con castillos, dragones, espadas mágicas...
Me ha gustado mucho porque me gusta cuando utiliza la magia.
 Mª JOSÉ MUÑOZ QUILES
CUANDO ESTOY CELOSO
Este libro trata de un conejo que siempre está celoso : tiene celos de los juguetes, de sus amigos, de su hermana...pero él al final comprende que sus padres lo quieren mucho y todos sus amigos también.






LUCAS RUIZ PÍÑAR
PELIGRO EN EL MAR
Quino, el caballito de mar, realiza un rescate en el mar junto a su amigo el delfín Bailón, el cangrejo ermitaño Casimiroy la ostra Peladura.
En el fondo del mar, en el lugar donde viven hay una gran mancha negra y deciden llevarse a todos los animales y plantas que no sepan nadar a otro lugar muy rápido , para salvarlos.
Son ayudados también por sus amigos delfines y Ballenas.
Al final todo sale bien.
Me ha gustado porque el caballito de mar tiene muchas ideas y porque me encantan los animales.













 Elena Pérez Pérez
Patatín, patatán,patatón

Había tres patos que eran hermanos y un conejo ayudó a Patatín a dejar de tartamudear y luego el rey los llamó para que hicieran una banda de música. El zorro engañó al rey para que lo dejara tocar en la banda de música pero al final lo descubrieron y lo echaron de la banda.




L idia Viejo Alameda
Kika Superbruja y sus bromas mágicas
Kika se va de vacaciones al piso de su abuela y su abuela baja al piso de una amiga y le dice que ponga la mesa , de pronto tocan al timbre y era el Señor Pamelin.Kika lo confundió con el flautista de Hamelín a partir de ese momento Kika hace magia y las cosas empiezan a complicarse y aparece un caballo, una vaca y un cerdo y se escapa el cerdo porque Kika deja la puerta abierta.
Me ha gustado mucho porque es muy divertido cuando aparecen los animales.




Jesús Rosales Toledo
La fuerza de la gacela
En la selva de Congolandia todos los animales vivían tranquilos hasta que llegó un tigre feroz que los ataca porque tenía mucha hambre. El rey de la selva no podía luchar con él porque era muy viejo, entonces mandaron a otros animales pero no pudieron vencerle. La gacela le propuso al rey, ir ella a derrotarlo. Todos pensaban que se la comería de un bocado pero no fue sí.
La gacela convenció al tigre de que se quedara pero con la condición de no morder a nadie y el tigre eso hizo.

CLAUDIA LÓPEZ SÁNCHEZ
LA HISTORIA DE TU AVIÓN
Un niño que se llama Rafa cogió un papel para hacer un avión. Se encontró a 5 hombres cuando lanzaba su avión de papel. Cada hombre le ayudaba a mejorar su avión de papel, al principio duraba 3 segundos volando y al final duraba 15 segundos.










  

martes, 1 de octubre de 2013

Recomendaciones lectoras OCTUBRE

¡Por fin estamos aqui de nuevo! Llenos de energía y de ilusión y dispuestos a encontrar las mejores lecturas que nos harán disfrutar durante este nuevo curso escolar. ¡ Al ataque!

PARA LOS PEQUES DE LA CASA
EL POLLO PEPE
El pollo Pepe está creciendo mucho porque come muy bien pero su mamá es mucho más grande que él.
En este libro se consigue descubrir a los más pequeños la pasión por los libros.



PARA LOS MEDIANOS
LA INVASIÓN DE PATOS A sus diez años, Milena Pato tiene una cosa muy clara: detesta que se rían de su apellido. Pero ¿qué pasaría si un lunes tan aburrido como cualquier otro, ella y sus amigos se encontraran la escuela ocupada por 782 patos? ¡Pero de los que tienen plumas! ¿Podéis imaginaros un lío mejor? Montones de cacas y huevos de pato por todos los rincones y un escandaloso hilo musical a base de "cua-cua's"... ¡¡Es el argumento ideal para una de las nuevas aventuras de la escritora Milena Pato!!
 
 PARA LOS JÓVENES
 EL HEROE PERDIDO



Cuando Jason despierta sabe que algo va muy mal. Está en un autobús camino de un 
campamento para chicos problemáticos. Y le acompañan Piper, una muchacha (bastante 
guapa, por cierto) que dice que es su novia y el que parece ser su mejor amigo, Leo... 
pero él no recuerda nada: ni quién es ni cómo ha llegado allí. Pocas horas después, los 
tres descubrirán no solo que son hijos de dioses del Olimpo sino que su destino es 
cumplir una profecía de locos: liberar a Hera, diosa de la furia, de las garras de un 
enemigo que lleva mucho tiempo planeando su venganza.
FUENTE:

 PARA LOS MÁS GRANDES DE LA CASA
JULIA NAVARRO
DISPARA YA ESTOY MUERTO


Dispara, yo ya estoy muerto, de Julia Navarro, autora de otras novelas de éxito de la narrativa española como La sangre de los inocentes o Dime quién soy, es la apasionante historia de dos familias que persiguen sus sueños y luchan por sobreponerse a su propio destino. Una intensa y emocionada crónica de una saga familiar que ahonda en el vértigo de la condición humana al tiempo que propone una conmovedora reivindicación de que por encima de las patrias están las personas. Julia Navarro propone una ambiciosa novela de personajes, donde sus vidas se entrelazan con momentos clave de la historia. Varsovia, San Petersburgo, Jerusalén, París... son algunos de los escenarios de esta novela que, desde su enigmático título hasta su sorprendente final, esconde más de un misterio, mucha aventura y emociones a flor de piel.
Hay momentos en la vida en los que la única manera de salvarse uno mismo es muriendo o matando. Marian Miller, cooperante de una ONG, debe realizar un informe sobre los asentamientos ilegales de los judíos en territorio palestino. Para ello pretende recoger las versiones de ambos lados, una decisión que la llevará a citarse en Jerusalén con Ezequiel Zucker, un anciano que tiene, como tantas personas, muchas cosas que contar e, incluso, algún secreto que ocultar... Así, como si se tratara de un enorme puzzle en el que encajar muchas y complejas piezas, el viejo Ezequiel le irá relatando la historia de su familia, mientras ella le ofrecerá la versión árabe.

 FUENTE
http://www.librosquevoyleyendo.com/2013/09/dispara-yo-ya-estoy-muerto-epub-navarro.html