jueves, 4 de abril de 2013

Recomendaciones lectoras para Abril

PARA LOS MAYORES DE LA CASA

El excomandante del SAS británico Ben Hope se ha retirado a la campiña francesa, pero una inesperada llamada telefónica rompe su tranquilidad. El egiptólogo Morgan Paxton ha sido brutalmente asesinado y su padre, el coronel Harry Paxton, le pide a Ben que encuentre al culpable.

¿Cómo podría decirle que no al hombre que le salvó la vida? Y el problema se agrava cuando Harry le implora que vengue la muerte de Morgan.

La búsqueda del asesino lo llevará desde Europa hasta la ribera del Nilo y culminará con un espeluznante desenlace en el desierto sudanés: sus pesquisas lo conducirán al mayor tesoro jamás hallado, sepultado durante el reinado del faraón hereje Akenatón.

Scott Mariani inició su andadura en el mundo literario con una novela de gran éxito, El secreto del alquimista. El tesoro del hereje es el cuarto libro que publica en nuestro país, tras La conspiración Mozart y La profecía del día del Juicio Final (todos en La Factoría de Ideas).


FUENTES:
http://tienda.cyberdark.net/el-tesoro-del-hereje-n222167.html 
http://www.nuevolibro.net/2013/02/el-tesoro-del-hereje.html 


PARA LOS JÓVENES

 Un profesor propone a sus alumnos un juego como examen para aprobar las matemáticas. El viernes por la tarde, el profesor muere, pero, antes de fallecer, comenta a sus alumnos que el sobre que hay en su bolsillo les indicará cómo buscar a su asesino. No deben fallarle...

FUENTE:
http://www.librosmaravillosos.com/elasesinatodelprofesordematematicas/ 

Aqui os lo dejamos en formato PDF por si queréis empezar ahora mismo a leerlo:
http://www.anayainfantilyjuvenil.es/catalogos/proyectos_lectura/IJ00064703_9999991815.pdf

PARA LOS MEDIANOS:



Greg Heffley es casi adolescente, está en el instituto y tiene un amigo, un auténtico cretino llamado Rowley Jefferson,  y aunque Greg quiera conseguir una novia o parecer guay siempre se lo fastidia su compañero. Greg dice que este no es un típico diario, simplemente sus memorias .En el instituto había una maldición sobre un queso ;  quien lo tocara tendría la maldición del queso. Greg y Rowley en Halloween molestaron a unos adolescentes. Pasado un tiempo los chicos mayores los pillaron y a Rowley le hicieron tragarse una loncha del queso maldit0. Al día siguiente la gente se enteró de que no había queso y por deducciones culparon a Greg.   Rowley y Greg se  enfadaron, pero Greg defendió a Rowley de lo de la maldición y al final  se reconciliaron. Es un libro lleno de aventuras.



 FUENTE:
http://www.bibliogregoriomaranon.blogspot.com.es/2013/03/mas-libros-por-favor-6.html 

Aqui os lo dejamos en formato PDF por si queréis empezar ahora mismo a leerlo:
DIARIO DE GREG:un pringao total 



Un marcapáginas para que señáleis vuestra lectura:
 Como sabemos que os va a gustar aqui os dejamos su página web para que continuéis averigüando su aventuras y desventuras:
http://diariodegreg.com/

También podéis jugar:
JUEGOS


Y el trailer de la película:





















PARA LOS OTROS MEDIANOS:

Jorge, Berto y el Capitán Calzoncillos son los protagonistas de esta colección de libros de humor desternillante.
 
Para quien aún no los conozca, estos libros están protagonizados por Jorge y Berto, dos niños muy traviesos amigos de las bromas, que asisten a la Escuela Jerónimo Chumillas. Ambos amigos se dedican, en sus ratos libres, a crear sus propias historietas protagonizadas por el Capitán Calzoncillos, un superhéroe dueño de unos calzones con poderes superelásticos que se enfrenta a perversos villanos.
 
Las trastadas de Jorge y Berto desquician al director del colegio, el señor Carrasquilla, a quien logran hipnotizar y termina convirtiéndose en el mismísimo Capitán Calzoncillos de sus tebeos, contendiente del Mal.
 
FUENTES:
http://kuentalibros.blogspot.com.es/2013/03/las-aventuras-del-capitan-calzoncillos.html
http://www.literaturasm.com/El_Capitan_Calzoncillos_1.html


 PARA LOS MÁS PEQUES:





 Un poco perdido no sólo nos cuenta la historia de un “buhito”  que se cae del nido y de como una ardilla y una rana intentan ayudarlo a buscar a su mamá. Es, además, un paseo por la sorpresa, la tristeza, la desesperanza, la amistad y la alegría. Es, en un texto suave y asequible, una manera de recorrer las emociones, los miedos y las alegrías que bien reconocen los más pequeños en las separaciones-reencuentros con sus padres. Una historia que hasta los pequeñines entenderán, y en la que se sumergirán con gran facilidad.



 FUENTE
 http://librosdepapelblog.wordpress.com/2013/04/02/un-poco-perdido-de-chris-haughton


Esperamos que os gusten
¡Feliz mes de Abril!

No hay comentarios:

Publicar un comentario